viernes, 8 de julio de 2011

review Flytouch 3 , tablet android 10 pulgadas

FlyingTouch 3 (también conocida como SuperPad 2),  modelo Sawee10



Ficha técnica :
CPU: infomix ix220 1GHz
OS: Google Android 2.2
RAM: 512MB
Storage: 8GB
Support TF card 16GB extend max
Display: 10.1 inch resistance touch panel 1024*600
WiFi: 802.11 b/g
3G: support external 3G(EVDO/E1916)
Blutooth: No
GPS: GPS RF XN203  (It does not come with the maps)
Built-in GPS Module
Battery: 4000mAh
Work time: 3-4hours
Touch Screen: single point resistance
Audio format: mp3, wav, ac3, aac,ogg, ra, amr, m4a, wma
Video format: Mpeg4, Divx4/5/6, Mpeg1, Mpeg2, Sorenson Spark, H263, H264, Rv30/40, Wmv3, Wvc1, mp41/mp42/mp43, wmv1/wmv2, vp6, mjpeg, tscc, rv10/rv20
Picture format: JEPG, PNG, GIF, BMP
Support flash 10.1 player
Camera: 2.1 Mega Pixel
MIC: Built-in
Speaker: 2 speaker
G-sensor: Yes
With Stylus
Input: 100-240V  50-60Hz  0.3A
Output: 5V 3A 
Interface: USB*2, TF card slot*1, HDIM*1, headphone jack*1, DC jack*1, Ethernet jack*1
Material of back cover: Plastic
Other applications: My Pad, Browser, Email, Music Player, Video Player, Gallery, Calendar, RealCalc, Sound Recorder, Camera, Clock, Contacts, Market, Gmail, CCPlayer
Language: Czech, Danish, Dutch, English, Spanish, French, German, Greek, Italian, Japanese, Korean, Norwegian, polish, Portuguese, Russian, Swedish, Turkish, T-chinese, S-Chinese.
Weight: 0.71kg
Package weight: 2kg
Size: 26.9*16.8*1cm
Package size: 30*19.7*6.5cm



Como podemos ver en las especificaciones técnicas , tiene grandes virtudes a pesar de su corto precio ,  un buen procesador ,de 1Ghz , 512mb de ram , salida fullHD Hdmi (cable Hdmi mini-Hdmi) , Gps , camara , 2 salidas usb standar , salida ethernet rj45 , minijack , wifi  , ademas de su pantalla de 10 pulgadas.
La Flytouch es una tablet android , con muy buena relación calidad-precio , como tablet economica 
Pero como cualquier producto , tiene sus pequeños y grandes defectos , ademas de las ya mencionadas virtudes.

Uno de esos fallos garrafales son los altavoces. 
Esta tablet tiene un grave y serio problema de audio , ya que el volumen de estos altavoces es casi imperceptible, es tan bajo que sinceramente podrían haberse ahorrado el altavoz interno.



El panel táctil , también deja bastante que desear.
 Lo grave, no es que sea "resistiva" o "capacitiva" , sino que es una resistiva de baja precisión.
Que quiero decir con esto? , pues que hay paneles táctiles "resistivos" de buena calidad que tienen una precisión muy buena , que en ciertos casos, hace de este tipo de paneles tactiles mas "util" este sistema que el capacitivo.
El capacitivo en muchas ocasiones requiere que sea utilizado con toques de pantalla multitouch, es decir, con 2 dedos., este sistema para ampliar fotos y hacer zoom es muy util, (si si la imagen que todos recordamos de los iphones y ipad)

En cuestiones gráficas ... mueve muchos juegos y aunque tenga OpenGL y pueda ejecutar juegos 3d , lo cierto es que dan bastantes errores y muchos juegos ni siquiera abren (como fifa por ejemplo).



He probado a cambiarle diferentes firmwares para ver como funciona con uno u otro , y ver asi las diferentes versiones de firmwares y como funcionan con esta tablet.
En el proximo post , escribiré un tutorial sobre como actulizar el firmware paso a paso .... y mostaré los diferentes links de las versiones disponibles "oficiales" y tambien la creadas por usuarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sólo decirte que se están produciendo fraudes en la venta de los Flytouch 3, ya que algunas tiendas venden "clones" de mala calidad del Flytouch y los hacen pasar por el original. Viendo el título de tu post, es posible que hayas sido víctima de uno de estos fraudes, puesto que el modelo "sawee10" que has comprado es uno de esos clones de mala calidad. Aquí tienes mucha más información, te sugiero que lo leas atentamente:

http://www.apad.tv/apadforum/content.php?133-Important-Flytouch-3-Buying-Information

Un saludo.

Rixolo dijo...

Hola Fede, efectivamente como comentas el modelo "sawee10" es una de las flytouch3 que traen memorias "clones" en lugar de las "samsung" originales.
Pero me equivoque al decir que mi modelo de tablet era el sawee10 , puesto que el tengo es el modelo "wwe10" (comprobado con system manager pro) ,en sistema de android lo reconoce como disco10.

Ultimamente vengo avisando en los post relacionados con flytouch , que el primer paso para actualizar una rom o cualquier otro "trasteo tecnico" de la tablet, lo primero que se ha de hacer es comprobar que modelo es exactamente , utilizando la aplicacion system manager pro. Ya que como bien dices y he escrito en un par de post, existen diferentes modelos y copias sobre esta tablet ,comercializadas bajo distintas marcas etc..

Otro factor de importancia aparte del modelo y el tipo de memorias que utiliza , es la configuracion de pantalla (1024x576 , 1024x600 etc...)

saludos! y gracias por avisar

Quizá le interese