miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cambiar idioma teclado tablets chinas y teléfonos con Android

Hoy vengo con ganas de solucionar una cuestión simple , pero que en muchas ocasiones amarga durante algún tiempo a los nuevos usuarios de Android.
El caso es, que muchos de nosotros compramos dispositivos fabricados y comercializados en China , como por ejemplo las tablets Android económicas o teléfonos moviles.
 En gran numero de ocasiones los teclados en pantalla, que traen instalados por defecto son de metodo Pinyin (Chino simplificado basado en Chino Mandarín) y quitarlo es simple , pero sino estas familiarizado con Android , puedes estar bastante tiempo usándolo con este sistema de teclado.

Cambiarlo es tan fácil como mantener el puntero unos segundos, en la barra del navegador web cuando aparece el teclado , también se puede hacer en cualquier otra parte donde requiera introducción de texto (como en la sección Documentos).


Al mantenerlo saldrá la ventana menú presentado la opción "método de introducción de texto" , al elegir esta opción aparece el siguiente menú con las opciones "Teclado de Android" y "Google Pinyin ime".




Una vez desactivada esta opción desaparecerá por fin , el idioma Chino del teclado.

Por otra parte , la aplicación Google Pinyin Ime , no se puede eliminar , al menos sin rootear el terminal con algún programa de sistema tipo Z4root.
De todas formas, desistalando o no ,  una vez desactivada la opción esta aplicación no nos molestará mas.

Y puestos que estamos  tratando el tema Teclado en pantalla de Android, os recomiendo que probéis el teclado Swype que predice las palabras introducidas mediante trazos sobre el teclado.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos amigo Rixolo ! te felicito por tu trabajo, excelente ! te và en èl +1G, nos seguimos leyendo !

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias :D

Rixolo dijo...

Me alegro que te haya sido de utilidad !

Un saludo!

pangeano dijo...

Mi problema es que solo me aparece "Chinese keypad"

Anónimo dijo...

en mi movil no sale mas que el teclado chino, cuando pones seleccionar metodo.

Rixolo dijo...

Prueba a instalar otro keypad.

Swipe mismamente o cualquier otro.
Te saldra la opción de escoger el teclado.

Un saludo

Quizá le interese