viernes, 10 de junio de 2011

Sobre la supuesta detención de Anonymous


Queria escribir sobre este tema nada mas ver la noticia de la detención a traves de tv , pero termino de leer un articulo al respecto , que me ahorra dar mi opinion sobre dicha noticia , ya que suscribo palabra por palabra de lo que han escrito en dicho articulo.
El articulo original podeis encontrarlo en la siguiente dirección web:
http://madrilonia.org/?p=2790

Y narra y explica mas de lo mismo.... que la policia es super super buena y que un par de chabales , con aficiones al mundo hacking son un peligro equiparable a Al-Qaeda o  a los talibanes , dando el dato "terrorifico" de que 2 de estas personas "NO PAGABAN SU CONEXION A INTERNET!!!" wooooow! que peligrosoooooooooooooos madreee! , que en lugar de lo que hace la gran mayoria estos le robaban el wifi al vecino. Vamos, lo que son hackers de primerisimo nivel , altamente peligrosos y potencialmente bien armados con un  pc y el wifi del vecino.

Asi que ya sabeis...aquellos que usais wifislax,beini ,wifiway o cualquier calculadora de claves wifi..estais poniendo el mundo en peligro y sois objetivo de la OtaN  nada mas y nada menos.


Bueno..no me extiendo mas , os pongo el articulo en cuestion


Se titula...


De cómo la policía detuvo a “Personas Normales” por administrar un chat y lo comparó con Al-Qaeda.


Esta mañana se ha detenido a tres personas. La policía ha enviado una nota de prensa que ha sido distribuida por los medios de comunicación diciendo, literalmente que se había “detenido a la cúpula de Anonymous”.
Cualquiera con dos dedos de frente diría que una organización distribuida en red, sin jerarquías de ningún tipo, sin centros de mando, no puede tener una cúpula (Así se han encargado de recordarlo varios hastag en twitter que han llegado a ser trending topic en España en apenas horas) Pero… ahí estaba la nota de prensa.
Unas horas después dos manos de la policía nacional han comparecido en rueda de prensa para explicar lo sucedido. La rueda de prensa ha ido de lo surrealista a lo grotesco. La “cúpula” en cuestión supuestamente administraba un chat a través del cúal se organizaban ataques de denegación de servicio a páginas webs.
Repetimos: La cúpula administraba un chat.
La perversión del lenguaje de la lucha antiterrorista chocaba con la realidad y provocaba giros sorprendentes. La policía ha llegado a decir “Es como si yo mañana estoy deacuerdo con uno de los ataque y me uno para ese ataque en concreto” o “Eran personas normales, nornales. Algunos trabajando, otros en paro, como todos”.
En uno de los momentos más grotescos de la rueda de prensa han recordado que Anonymous está considerado por la OTAN como un grupo peligroso “Como Al-Qaeda, Los Talibanes o Corea del Norte”. Sin entrar en la vaga consideración de un país entero como “grupo peligroso” en la redacción de Madrilonia seguimos pensando como puede ser si quiera similar poner bombas, realizar atentados suicidas someter poblaciones enteras bajo dominios dictatoriales y administrar un chat.
Mientras tanto.
Si tocan a uno, nos tocan a todos.
Anonymous defiende los derechos individuales, la lucha contra la privatización del conocimiento, la libertad de expresión y la democracia. Y eso es, efectivamente, peligroso.

1 comentario:

Rixolo dijo...

Noticia:

Los tres detenidos por los ataques a la SGAE, en libertad con cargos
La policía acusa a tres informáticos de ser los administradores del chat que coordinó el boicot a la web de la SGAE
Los detenidos, en Gijón, en Arenys de Mar y Alicante, están en libertad con cargos


La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de coordinar los ataques de Anonymous en España. Los detenidos, que eran los administradores del chat desde el que se coordinaban las acciones operaban desde Gijón, Arenys de Mar y Alicante de forma coordinada y entre sus acciones figuran el ataque a servidores de la SGAE en protesta por la ley Sinde, que impidió acceder a su web durante algunas horas.

La policía les acusa también de tener preparados ataques informáticos contra partidos políticos durante la jornada de reflexión para las elecciones del 22 de mayo. Los detenidos están en libertad con cargos, informa Antonio Baquero.

La organización Anonymous saltó a la fama en defensa de Wikileaks con ataques de denegación de servicio (siglas de DDOS) a páginas que bloquearon los fondos de la web de Julian Assange, como Mastercard, Visa y Paypal. Posteriormente, dirigieron sus acciones hacia los gobiernos como Túnez o Egipto, en apoyo de las protestas populares.

Dos de los detenidos están acusados de ser los administradores de un canal de chat que ha sido cerrado y desde el que distribuían programas como Loic que permitían ataques, y que firmaron con su nombre y apellidos algunos mensajes. Otro de ellos es un marino mercante de 31 años que ha sido detenido en Alicante, pero que gestionaba un servidor ubicado en Gijón. En otros casos, explica la policía, ni siquiera disponían de conexión propia a internet y utilizaban las redes wifi de los vecinos para atacar páginas.

Los administradores del chat proporcionaban, según la policía, programas que se podían usar de modo zombie para contribuir al ataque como el LOIC, uno de los habituales en este tipo de acciones. Fuentes consultadas por este diario indican que Anonymous se organiza de forma asamblearia y que los administradores del chat no tienen ninguna responsabilidad en las acciones que se decidan más allá de "tareas administrativas".

Ataques a gobiernos
La policia sostiene que desde el chat que gestionaban los detenidos se coordinaron y ejecutaron ataques a diversos sitios webs como los de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda; así como a los sitios de BBVA, Bankia o ENEL.

Entre los ataques de esta organización en España también se encuentra el realizado el pasado 18 de mayo contra la página web y la Junta Electoral Central (4 días antes de las elecciones autonómicas y municipales) y posteriormente contra las de los Mossos d'Esquadra y la UGT.

Esta es la primera operación policial en España contra Anonymous y únicamente tiene precedentes similares en EEUU y Reino Unido.

Sony, por denegación de servicio
En relación con Sony, la policía atribuye al grupo únicamente ataques de denegación de servicio y no intrusiones, por tanto les desvincula del ataque a la Playstation Store que supuso el robo de datos personales de 75 millones de usuarios del servicio de juegos online, muchos de los cuales habían proporcionado también datos de su tarjeta de crédito para comprar juegos y películas.

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ya ha elevado la alerta de "alto a muy alto" por riesgo de un ataque de seguidores de Anonymous

Quizá le interese