jueves, 26 de mayo de 2011

Huawei presenta la primera tarjeta de 200G de alta velocidad para Routers


[Madrid, 5 de mayo de 2011] Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera tarjeta para routers con velocidad de 200G. Esta tarjeta de alto rendimiento refuerza las capacidades clúster de los routers de Huawei y ofrecerá a los operadores de todo el mundo capacidad para desplegar redes de banda ultra ancha que permitirán a los usuarios disfrutar de cloud computing de alta calidad, banda ancha móvil y video servicios HD. 

El cloud computing y la virtualización de redes se enfrentan a canales ya existentes y los operadores necesitan mayor capacidad y eficiencia de dichos canales para sus servicios ‘premium' y, así, asegurar la excelencia de servicio. Esta tarjeta 200G permite una mejora en la eficacia de la red para que los operadores incrementen su amplitud de banda, mientras reducen los costes operativos y de mantenimiento. 




Hu Kewen, presidente de la línea de subproducto Carrier IP de Huawei, señala, " los operadores de redes demandan banda ultra ancha y mayor capacidad para transportar servicios de alto valor, lo que ha motivado el desarrollo de la tarjeta 200G. Huawei es el único en la industria que desarrolla tecnologías 200G y ayuda a los operadores a desarrollar redes convergentes sostenibles" 



Esta tarjeta 200G, que incluye una tarjeta principal y una menor, será de dos tipos: 2 x 100GE y 20 x 10GE. La tarjeta principal es compatible con tarjetas menores ya existentes de 100G, respetando las inversiones realizadas en el pasado por los clientes y facilitando una evolución cómoda de los 100G a los 200G. Además, la tarjeta principal permite el intercambio por múltiples tarjetas menores para que los operadores tengan capacidad de elección. 

Los productos y soluciones IP de Huawei están proporcionando servicios a los mayores operadores del mundo, incluyendo China Mobile, China Telecom, China Unicom, France Telecom, Deutsche Telekom, British Telecom, Telefonica, SingTel y Etisalat. Según un informe de consultora Ovum, Huawei ocupaba el tercer puesto mundial en el mercado de routers durante el cuarto trimestre de 
2010.


enlace: http://www.huawei.com

No hay comentarios:

Quizá le interese