miércoles, 19 de octubre de 2011

Liberar (unlock) Samsung Galaxy tab

*Nota: "Aviso importante.... Antes de seguir este articulo o intentar liberar tu Galaxy Tab mediante este metodo, debes por responsabilidad contrastar que la información aquí publicada es veraz. No nos hacemos responsables de cualquier daño que nadie pueda causarle a un terminal  por intentar seguir este manual.
Este manual ,es de caracter informativo/educativo.
Xda-developers es una comunidad especializada en creación de roms y firmwares para dispositivos Android"

Este tutorial esta sacado del foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=843323 y probado con diferentes compañias..



1- Rootear el galaxy, cualquiera de las siguientes herramientas :

Z4root  o SuperOneClick1.5.5

SuperOneclick se usa desde el Pc,se instalarla, despues en la tab vais a ajustes,aplicaciones,desarrollo, y marcais la opcion de depuracion de USB.
Ejecuta Superoneclick conectais la Tab al ordenador y cuando la reconozca darle al botón  Root, esperais a que termine y listo.
Para saber si la tab esta rooteda deberiais tener un icono de superusuario en el menu, si no es así reiniciar la tab y empezar de nuevo.

2- Instalamos un explorador de archivos en la Tab tipo rootexplorer, Astro, etc...

3- Abrimos el explorador de archivos y buscamos una carpeta que se llama EFS y hacemos varias copias de seguridad, tanto en la tarjeta externa como en el Pc ( por si acaso ya que son los archivos que llevan las configuraciones del Imei y demas)

4- Buscamos un editor hexadecimal tipo Hexplorer, Winhex o cualquier otro.

5- Abrimos el programa y cargamos el archivo "nv_data.bin" y lo abrimos.

6- Buscamos las direcciones "0x181469" y "0x18150e" y las cambiamos ambas a "00" (cero, cero) algunas Tabs ya traen la segunda dirección en cero, guardamos este archivo para luego usarlo.

7- Ahora este archivo modificado lo copiamos en la tarjeta , y de la tarjeta externa a la carpeta "efs" del galaxy con el "root explorer" lo sobreescribimos y borramos el "nv_data.bin.md5" ( tranquilos este archivo se volvera a regenerar solo)

8- Una vez cambiado el archivo y borrado el otro reiniciamos y si todo ha ido bien, ya estara liberado. ( en caso de cualquier problema tan solo tendreis que volver a copiar la carpeta que tenias con vuestra copia de seguridad y todo volvera a estar como al principio )

*** Si se diera el caso de que tu Tab no tuviera ninguno de los archivos "0x181469" y "0x18150e" arriba indicados o sencillamente no estais seguros , siempre puede liberarse en cualquier web de pago por unlock imei.

No hay comentarios:

Quizá le interese