miércoles, 14 de septiembre de 2011

Transferir archivos a iPhone - iPad - iPod con facilidad (sin iTunes)

Uno de los usos que le damos la gran mayoria a los telefonos moviles/tablets es reproducir videos , muchos lo hacemos para entretener a nuestros peques (caillou,lunnis,Dora,bob esponja etc...) y otros por disfrute propio.





Una de las grandes deficiencias que tienen todos los aparatos de la marca de la manzanita (Appel), es que es practicamente imposible enviar archivos de video a nuestros dispositivos (en realidad si se puede, en la pestaña aplicaciones, despues explicaré como) . Ademas deberemos convertirlos primero de .avi (u otro formato) a mp4 para no tener problemas a la hora de reproducirlos.

iTunes como sabeis quienes lo usais ,  como "videos" solo reconoce los creados por la camara , y el "videoclub" de peliculas de la tienda iTunes. Es verdad que hay formas alternativas de pasar videos , incluso usando iTunes , como ejemplo...podremos instalar el reproductor VLC , y en la pestaña de aplicaciones del aparato sincronizado a  iTunes , podemos arrastrar los videos a esta aplicación.
Pero como ves , ya tenemos que instalar un reproductor alternativo , y yo particularmente prefiero instalar solo las aplicaciones necesarias, y me gusta reproducir video con la función iPod de mi iPhone.
Asi que la mejor manera es no utilizar iTunes.


Para ello vamos a utilizar el programa (para windows) COPYTRANS
Y para convertir los videos he utilizado el programa SUPER


Lo primero, configurar SUPER para realizar la conversión de formato del video , es muy fácil.
Desplegamos el menu "Select output container" arriba a la izquierda , y seleccionamos la opción Apple- ipod/iphone.
Click boton derecho ,opción "Add multimedia file" para seleccionar el video a convertir , y tambien podemos elegir en que carpeta se creara el archivo convertido.
Le damos a la opción ENCODE (active files) que se muestra en la parte inferior , y a esperar..... pronto tendremos el archivo convertido.


Ahora vamos con TRANSCOPY.

Despues de descargar e instalar , al ejecutar el programa se muestra un menu , para elegir la herramienta que queremos utilizar.

Seleccionamos COPYTRANS MANAGER , la primera vez que lo utilizamos el programa nos pregunta si quieres seguir usando iTunes como programa predeterminado.

Conectamos el iPhone u otro dispositivo Apple , sincroniza... y permite ver el contenido multimedia que tenemos en el dispositivo.
Escogemos el desplegable que nos interese (videos,fotos etc..) , en este caso escogemos videos, y justo debajo veremos las listas de reproducción ,como minimo veremos la lista de la camara de video "camara roll".
Creamos una lista nueva y arrastramos los videos que queremos añadir a esa lista  de reproducción ,  le damos a la opción APLICAR (bajo a la derecha) , esperamos que sincronize los videos .... y YA ESTA !! ya podemos reproducir los videos que queramos.


No hay comentarios:

Quizá le interese