jueves, 10 de febrero de 2011

Probar Android en pda HTC Find




Aquí os traigo un tutorial para probar el sistema operativo para dispositivos móviles Android (2.1 froyo) cargando Android en la HTC Find (probado en Touch cruise,Polaris y Kaiser)
Funcionando a una velocidad mas que aceptable desde la tarjeta de memoria utilizando el programa Haret y sin perder la instalación de Windows Mobile , pudiendo utilizar el sistema que prefieras sin riesgo a perder datos.

Tan solo se necesita una tarjeta de memoria de minimo 2 Gb formateada a FAT32 .

Descargar el zip con los ficheros necesarios en
http://www.4shared.com/file/xrVoCNEW/andboot.html
La contraseña para descomprimir el fichero es "silverider".

Coged el archivo zip "andboot" y descomprimidlo en la tarjeta de memoria.
de manera que en la raiz de la tarjeta aparezca una carpeta con el nombre "andboot" y una serie de ficheros en su interior.
La carpeta debe contener 6 ficheros:
- androidinstall.tar
- default.txt
- Haret.exe
- initrd.gz
- install-seq.sh
- zImage

Una vez comprobado que todos los ficheros se encuentran en la tarjeta, ejecutar el explorador de archivos, tarjeta de datos, abrir la carpeta "andboot" y hacer click sobre el programa Haret (haret.exe).

Aparecerá una pantalla parecida a la foto 1.



Simplemente hacemos click sobre el boton "Run" , y el programa Haret , comenzará a instalar Android en nuestra tarjeta de memoria , por lo que no borrará nuestro sistema operativo (windows mobile profesional) y lo ejecutará en modo de liveCD-USBportable como se puede apreciar en la foto 2.
Por lo tanto , para volver a Windows Mobile tan solo teneis que apagar el telefono movil desde Android.
Al reiniciar el dispositivo se volverá a cargar WM por defecto.



Entonces haret botteará automaticamente el dispositivo y saldrá una imagen de TUX (el pingüino de Linux homenaje a ese gran sistema operativo) copiando e instalando archivos.
A partir de aqui ya no hay que hacer nada más que esperar...esperar...esperar...seguir esperando y NO TOCAR NADA.
Haret lo hará todo por nosotros: instalará Android en la tarjeta de memoria SD (para eso el install-seq.sh) y después cargará el sistema Android creado en la tarjeta.



Para volver a cargar Android, iniciar de nuevo el programa Haret y hacer click en el boton "Run", el dispositivo booteará de nuevo pero esta vez, como ya se creó la imagen del sistema operativo Android en la tarjeta de memoria tardará mucho menos que la primera vez en cargar Android , mucho mucho menos que tarda la primera vez es desesperante ya que en la primera ejecución instala todo el sistema.



Si algo fallará durante la instalación, lo mejor es borrar todas las carpeta de la tarjeta de memoria (andboot y las creadas durante la instalción) y volver a crearla con los archivos originales para después ejecutar Haret nuevamente.

Recordar que de esta manera seguireis conservando vuestro sistema operativo original con todos sus datos y programas intactos.



IMPORTANTE. Es importante tener conocimiento de que HTC polaris tenemos puesto que el archivo default.txt es diferente para cada tipo. El fichero que adjunto es para la "pola100" (que es la mia). De todas maneras, si no sabeis cual es la vuestra podeis ir probando entre la pola100, pola200 y pola300 que son las 3 que hay puesto que el único problema que tendreis es que no se os verá nada en la pantalla (pantalla negra) que es lo que cambia entre los diferentes modelos de Polaris.
Entonces:
-Para la pola200. Editar el archivo "default.txt" con el notepad y modificar al final del todo donde pone "board-htcpolaris.panel_type=1" (siempre sin las comillas) por "board-htcpolaris.panel_type=2" (es decir, cambiar el 1 por el 2). Salir y guardar los cambios.
-Para la pola300. Editar el archivo "default.txt" con el notepad y modificar al final del todo donde pone "board-htcpolaris.panel_type=1" (siempre sin las comillas) por "board-htcpolaris.panel_type=3" (es decir, cambiar el 1 por el 3). Salir y guardar los cambios.

*También se puede instalar de forma definitiva , formateando WindowsMobile ..por lo que funcionará de un modo mas rapido y dinámico, pero por la experiencia que he tenido con Haret, os recomiendo usarlo asi. En caso de querer instalarlo borrando WM , hacer una copia de seguridad de toda vuestra información ,sistema operativo y datos personales (rom) con algún programa tipo Rom Manager o similar.

Reseñas: (tutorial creado originalmente por (silverider) y a (3navis) miembros de la comunidad HTCmania.com , autorizada su reedición para la publicación en este blog)

1 comentario:

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

se ve bueno e querido realizar una prube pero me fallado no se tenga que ver con los
accesorios htc desire que tienen instalados


saludos

Quizá le interese