Tengo una xbox360 (en realidad tengo 2 xD) de las primeras que salieron , por lo cual como todos o al menos casi todos sabréis , venían con un defecto de fabricación , por el cual la consola se sobrecalentaba y a la larga provocaba la "muerte" de la videoconsola , dando un error mundialmente conocido como las 3 luces rojas (tambien conocido como anillo de la muerte).
Es de justicia decir que la tan conocida y criticada Microsoft prestó servicio a los clientes afectados , y enviando la videoconsola , te la retornaban con el problema resuelto.
Como esta consola la adquirí de 2ªmano via ebay (sin factura oficial) y también tenia cambiado el firmware del lector (lo que llaman injustamente "piratear" la videoconsola) , decidí no enviarla a reparación , y ponerme a intentar solucionar el problema.
Para empezar 1º desmontamos la carcasa.
-empezamos por la parte frontal.
Después continuamos quitando la parte de la carcasa superior e inferior , presionando con un punzón las pestañas de sujeción (por los agujeros de la chapa metálica).Después presionaremos las pestañas de sujeción en la parte trasera para así poder separar la carcasa.
Una vez separada nos quedará una especie de "caja" cerrada , que tan solo podremos abrir con un destornillador T-8 (importantisimo los tornillos son T8,no nos servirá otro tipo de destornillador)
Dicho destornillador se puede adquirir en cualquier ferretería, y el precio en torno al 1,50€ mas o menos.
Una vez abierto , ya podemos ver el interior de la videoconsola.
En primer lugar vemos el lectorDvd , un disipador de calor , condensadores y demás partes del circuito de la placa base.
,
Como vemos en la imagen , para seguir desmontandola videoconsola levantamos y desconectamos el lectorDvd. Una vez hecho esto veremos un 2º disipador de calor y ambos unidos con una chapa blanca que ayuda a evacuar el calor junto a los disipadores.
Sacamos la placa base , ahora tan solo nos falta quitar los "tensores" que son unas chapas metalicas en forma de X que veremos en la parte posterior de la placa base.
Una vez finalizado este paso , tendremos la videoconsola totalmente desmontanda , con la placa base totalmente al descubierto y con los 2 procesadores a la vista.
Ya la tenemos totalmente desmontada.
Ahora necesitamos "limpiar" los procesadores de pasta térmica , para ello podemos emplear un bastoncillo de algodón que junto a mucha paciencia es bastante efectivo , aunque cada uno puede emplear el método de limpieza que crea conveniente. Lo importante es dejar el procesador limpio , y aplicar de nuevo masilla térmica , dado que el error de las luces se produce al sobrecalentamiento , con lo que la pasta térmica que trae la consola, se derrite y expande entre las soldaduras de los procesadores , solidificándose más tarde lo que deja nuestra videoconsola totalmente inservible.
Es importante aplicar calor a las soldaduras del procesador para que estas se reparen y hagan un buen contacto.
* La mejor opción para reparar la videoconsola y que no vuelva a aparecer el mismo error es llevarla a un taller de reparación especializado en "reballing".
Hecha cualquier reparación que funcione , es importante mejorar la refrigeración de la 360 , ya sea comprando algún ventilador o haciendo alguna modificación que mejore la ventilación.
Hecha cualquier reparación que funcione , es importante mejorar la refrigeración de la 360 , ya sea comprando algún ventilador o haciendo alguna modificación que mejore la ventilación.
Si quieres ver algún videotutorial os recomiendo el de la web teknoconsolas.net.